Por: Antonio Colmenares M.
De acuerdo con el abogado de la Sociedad Portuaria de San Andrés Mario Alario, fueron notificados a las 4:30 del pasado miércoles, en plena visita del superintendente de Transporte, de una investigación por manejo de tarifas.
“Estamos aburridos de que nos utilicen para hacer política”, dijo el abogado Almario.
En realidad son dos denuncias, pero nadie aporta un estudio confiable en donde se diga cómo impacta la canasta familiar que es uno de los ítems de estas denuncias.
El abogado acepta que hubo un aumento bajo, mínimo, que además no se había hecho en diez años, que viene a ser como un paliativo para no pasar en rojo los balances de 2025.
Quiebra y entrega del muelle
Quedó claro que si se ordena quitar el aumento los llevarán a la quiebra y deberán entregar con preocupantes consecuencias para el abastecimiento del departamento.
Aseguró Almario que la junta directiva se reunió el miércoles por la tarde y ante la problemática llegaron a la conclusión de entregar el muelle.
“Aceptamos las condiciones adversas, pero creímos en los funcionarios y todo salió mal, nadie se preocupó, mientras la Sociedad y sus trabajadores se sacrificaron, se bajaron el salario durante un año, prestando el servicio con las uñas, ya no aguantamos, esta investigación es una bofetada”, dijo Almario.
Superintendencia observa riesgos
En un informe de la Superintendencia como resultado de una visita anterior, dijo en un comunicado “se observa que la Sociedad presenta problema de liquidez, hay riesgo en el pago de sus obligaciones”, decía el informe oficial.
Visita de Supertransporte
El Superintendente Alfredo Enrique Piñeres Olave, la Delegada de Puertos Dina Sierra y el equipo de trabajo de la SuperTransporte, realizaron recorrido de reconocimiento a las instalaciones de la Sociedad San Andrés Port Society, verificando la adecuada prestación del servicio.
Llama la atención que la Superintendencia solo observó la problemática del muelle, pero no se le ocurrió preguntar acerca del ingreso de vehículos a la isla, que está muy por encima de la capacidad de carga






