La edición número 28 del Festival de Verano de Bogotá llega con una programación extensa. El evento se desarrollará del 2 al 30 de agosto y contará con más de 100 actividades gratuitas en toda la ciudad, incluyendo por primera vez a la localidad rural de Sumapaz.
Daniel García, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), destacó que esta versión del festival busca llevar el esparcimiento y la cultura a cada rincón de la capital.
Lea también: El Morro se ilumina de nuevo en honor a los 500 años de Santa Marta
“Más de 100 eventos, todos gratuitos, vamos a tener este año como país invitado a honorar a la República Popular China, gran referente en juegos, una tradición milenaria en recreación y pues para nosotros bienvenida la participación de la China en nuestro festival de verano” , afirmó.
Uno de los momentos más esperados será la celebración del 50 años de la Ciclovía bogotana, el próximo 7 de agosto, con una jornada de 17 horas continuas para intentar romper el récord Guinness. Se espera la participación de más de 2,5 millones de personas recorriendo más de 100 kilómetros habilitados para la actividad.
Lea también: Presentan proyecto de ley para regular inteligencia artificial
Otro de los grandes hitos de este año es la participación de la República Popular China como país invitado. Con motivo del aniversario 45 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y tras la reciente visita del presidente Gustavo Petro a territorio chino.
“Vamos a participar en La Noche de China, en Parque Simón Bolívar, con muchos programas tradicionales para mostrar la cultura china. Y luego, diez de agosto, en festival de cometa, también vamos a participar con la muestra de de cómo cometas de China”, destacó Yuan Juhua, agregada cultural de la Embajada de China
El 8 de agosto se celebrará ‘La Noche de China’ en el Parque Simón Bolívar, donde el público podrá disfrutar de música, danza, gastronomía y arte tradicional.
Dos días después, el 10 de agosto, en el Festival de Cometas del Parque El Tunal, se ofrecerán talleres sobre caligrafía, elaboración de linternas, masajes tradicionales, y exhibiciones deportivas como el tenis de mesa.