El lunes 14 de abril de 2025, el Gobierno de Perú definió, como un día nacional de duelo después de la muerte del escritor Mario Vargas Llos, confirmó el domingo 13 de abril, su familia.
A través del decreto supremo, el director ejecutivo expresó su reconocimiento por el carácter trascendental del autor peruano, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 2010 y cuyo legado fue clave para proyectar la imagen de Perú a nivel mundial.
Reglamento supremo, firmado por la presidenta Dina Boluarte, presidenta del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el Ministro de Justicia, Eduardo Melchor Aran, y el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, subraya Vargas Llos como un reconocimiento universal cuyo trabajo fue fundamental para Dandruff.
“Mario Vargas Llos, el Premio Nobel de Literatura, es un personaje universal reconocido cuyo trabajo ha contribuido a la literatura y la cultura peruana que ha sido reconocida en todo el mundo, fortaleciendo la imagen de Perú a nivel internacional”, dijo el comunicado oficial.
Infobas