Hoy, Estados Unidos ha comunicado a la directora general Audrey Azoulay la decisión de Estados Unidos de retirarse de la UNESCO. La participación continuada en la UNESCO no redunda en el interés nacional de Estados Unidos.
La UNESCO trabaja para promover causas sociales y culturales divisivas y mantiene un enfoque desmesurado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una agenda globalista e ideológica para el desarrollo internacional que está en contradicción con nuestra política exterior de Estados Unidos en primer lugar «America First». La decisión de la UNESCO de admitir al “Estado de Palestina” como Estado miembro es muy problemática, contraria a la política de Estados Unidos y ha contribuido a la proliferación de la retórica antiisraelí dentro de la organización.
La participación continuada de Estados Unidos en las organizaciones internacionales se centrará en promover los intereses estadounidenses con claridad y convicción.
En virtud del artículo II (6) de la constitución de la UNESCO, la retirada de Estados Unidos entrará en efecto el 31 de diciembre de 2026. Estados Unidos continuará siendo miembro en pleno de la UNESCO hasta ese momento.
DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE. UU.
DECLARACIÓN DE PRENSA
TAMMY BRUCE, PORTAVOZ
22 DE JULIO DE 2025
La entrada Estados Unidos se retira de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se publicó primero en Confirmado.