Instagram agrega que la función es muy controvertida: vea el lugar de nuestros contactos, casi en tiempo real, directamente de la aplicación. Sin embargo, este podría ser un problema de privacidad para los usuarios que simplemente no quieren compartir su ubicación con nadie o al menos no predeterminado.
Esta nueva función ahora está disponible en los primeros territorios, comenzando con países latinoamericanos. Si apareció una nueva “tarjeta” en su Instagram, hay una manera de evitar compartir su ubicación.
¿Cómo actúa “compartir mi ubicación” en Instagram?
La nueva función de Instagram le permite compartir automáticamente nuestra ubicación con nuestros contactos y amigos directamente en Instagram. La ubicación se actualiza cada vez que usamos la aplicación, lo que significa que las personas pueden ver nuestra ubicación casi en tiempo real, o al menos donde estábamos la última vez que abrimos Instagram. Por otro lado, la ubicación desaparecerá a menos que use la aplicación las 24 horas.
Primero, es importante aclarar que la ubicación no es pública en toda la red social, sino que solo se comparte con nuestros contactos, es decir, aquellas personas que son seguidores comunes (los seguimos y nos siguen en la plataforma). La red social también le permite filtrar a las personas que pueden verlo aún más, eligiendo solo compartir nuestra ubicación con las personas que hemos agregado a los “mejores amigos” o con ciertos usuarios.
Al hacer clic en el nuevo mapa “Instagram” en el mapa, podemos ver la ubicación de los contactos que han decidido compartirlo.
Sin embargo, las quejas de algunos usuarios indican que muchas personas no están satisfechas con esta función y más bien impiden que Instagram compartiera su ubicación. Hay quienes creen que esta función se activa por sí sola, pero es poco probable que eso. Los usuarios pudieron activarlo accidentalmente después de recibir el aviso de esta nueva característica.
Informática