Luego de conocerse la denuncia de los dueños de ‘Maxi’, el perro que murió asfixiado por ser enviado en el maletero de un bus, en un trayecto entre Maicao y la ciudad de Medellín; la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, solicitó una investigación a fondo para conocer las causas de la muerte del canino y los presuntos responsables.
La ministra, a través de su cuenta de X, pidió a la Superintendencia de Transporte realizar una investigación a fondo y ágil sobre este hecho. “Las Superintendencias Delegadas de Tránsito y Transporte y Protección al Usuario deben entregar informes detallados. El servicio público de transporte no puede violentar la vida ni atentar contra los derechos y la tranquilidad de los pasajeros”, aseguró Rojas.
Lea también: Según encuesta, el 83% de los antioqueños tiene mascotas, principalmente perros y gatos
Los hechos se registraron el pasado 19 de junio cuando Gabriela Nava, la dueña de Maxi, se dirigía en un bus de la empresa Copetran entre Maicao y la ciudad de Medellín. Al momento de iniciar el recorrido, el conductor de la empresa de transporte le advirtió que Maxi debía viajar en el maletero y no en la cabina, como lo había hecho anteriormente, en el trayecto de Medellín hacia Maicao.
Según Nava, el conductor del bus la obligó a transportar a Maxi en la bodega del vehículo, a pesar de que el perro sería transportado en un guacal y cumplía con las condiciones para viajar en la cabina del bus.
De acuerdo con Nava, durante una parada, ‘Maxi’ fue revisado y lo encontraron en buenas condiciones; sin embargo, dos horas más tarde, encontraron a al perro inconsciente. Fue llevado a un veterinario en San Juan del Cesar, donde se confirmó su muerte por golpe de calor.