La Procuraduría General de la Nación abrió dos investigaciones disciplinarias por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para recuperar varias infraestructuras afectadas por el paso de los huracanes ETA y IOTA por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Los afectados con las dos decisiones son Cristian Hernando Garzón Parra, Hernando Sanabria Lozano y José Miguel López Arbeláez, en sus condiciones de interventor y representante legal del Consorcio CAM 2021, interventor y representante legal del Consorcio Sacúdete al Parque y supervisor por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, respectivamente.
En la primera investigación se advierten presuntas irregularidades en las obras de reforzamiento y adecuación de los Centros Administrativos Municipales (CAM) sedes A y B y las estaciones de bomberos y de Policía de Providencia, obras que no habrían sido recibidas a satisfacción por los beneficiarios y/o presentarían problemas estructurales.
En una segunda actuación disciplinaria, se revisarán las posibles irregularidades en la construcción de los proyectos Sacúdete al Parque Aeropuerto y Sacúdete al Parque Circunvalar.






