¡Vidrio pa’ rato! San Andrés se pone las pilas con el reciclaje

De botellas a arena: la nueva movida isleña

¡Oye, mi brother! En San Andrés, las botellas de vidrio ya no son solo para brindar en las fiestas. Ahora, gracias a una alianza entre Postobón y Central Cervecera de Colombia, esas botellas vacías se transforman en arena que sirve para construir y hasta para ayudar a los corales. 

600 toneladas menos en el basurero

La idea es reciclar 600 toneladas de vidrio en la isla. En vez de que esas botellas terminen en el relleno sanitario o en el mar, se convierten en arena que se usa para hacer macetas ornamentales y estructuras que ayudan a regenerar los corales en la Reserva de Biósfera Seaflower. 

Economía circular con sabor isleño

Esta iniciativa no solo cuida el medio ambiente, sino que también impulsa la economía local. Empresas como Ecocircular y Green Island están metidas en el cuento, desde la recolección hasta la transformación del vidrio. Además, se están capacitando para que todo el proceso sea bien hecho y beneficie a la comunidad. 

Un brindis por el futuro

Así que ya sabes, la próxima vez que te tomes una bebida en botella de vidrio, piensa que esa botella puede tener una segunda vida ayudando a construir un San Andrés más limpio y bonito. ¡Salud por eso!

 

 

Comparte esta noticia :